Consejos de como comenzar un proyecto de desarrollo de marca.
  1. Define tu objetivo: antes de comenzar a diseñar, es importante que definas el propósito y los objetivos de la marca. ¿Qué quieres que la marca transmita? ¿Cuál es su valor agregado? ¿Qué público objetivo deseas alcanzar?

  2. Investiga: realiza una investigación de mercado y de la competencia para tener una idea clara de cómo se posicionan otras marcas en tu industria. Examina lo que les funciona y lo que no para tomar nota de cómo puedes diferenciarte.

  3. Define la personalidad de tu marca: tu marca necesita una personalidad única y auténtica. Piensa en cómo quieres que los consumidores se sientan al interactuar con tu marca y qué tipo de personalidad podría transmitir eso.

  4. Crea una identidad visual coherente: el diseño de la marca incluye elementos visuales como colores, tipografía, formas y logotipos. Es importante que estos elementos se utilicen de manera coherente en todos los aspectos de la marca para crear una identidad visual sólida y cohesiva.

  5. Crea una guía de estilo de marca: una vez que tengas los elementos visuales de la marca, crea una guía de estilo que detalla cómo se deben utilizar estos elementos en diferentes contextos. Esto garantizará que la marca se mantenga coherente a lo largo del tiempo.

  6. Prueba y ajusta: después de lanzar la marca, es importante medir su éxito y realizar ajustes según sea necesario. Realiza encuestas y estudios de mercado para evaluar la percepción de la marca y realiza cambios si es necesario.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y te deseo mucha suerte en tu proyecto de diseño de marca.

Consejos de como comenzar un proyecto de desarrollo de marca.
Lucas A. Pirelli 6 marzo, 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario

¿Porqué es tan importante tener un logotipo que acompañe a mi negocio o empresa?