La Murciana Confitería





Sobre este proyecto
Confitería La Murciana es una pastelería artesanal con casi 60 años de tradición en Alicante (Fundada en 1963), que cuenta con cinco puntos de venta en la ciudad y un obrador en San Vicente del Raspeig. Recientemente ampliamos su presencia al canal online mediante una tienda WooCommerce, permitiendo a sus clientes hacer pedidos web de bombonería, pastas, tartas, combos y servicios de cafetería con opción de recogida en tienda o envío local.
Desafíos
- Catálogo extenso y variado: trasladar más de 30 referencias artesanales (troncos, bandejas, bombones, pastas de Navidad, etc.) a WooCommerce sin perder la frescura percibida por el usuario.
- Recogida en múltiples sucursales: implementar selector de tienda y horarios dinámicos en el proceso de checkout para las cinco ubicaciones físicas.
- Órdenes personalizadas: permitir encargos a medida para eventos (bodas, cumpleaños, corporativos) con formularios claros y validación de fechas.
- Sincronización de stock: coordinar inventario en tiempo real entre tienda online y stock de obrador y locales físicos.
- Optimización de rendimiento: gestionar gran cantidad de imágenes de producto y fachada, evitando impactos en la velocidad de carga.
- Cumplimiento normativo: añadir Política de Cookies, Aviso Legal y accesibilidad, así como preparar la migración a HTTPS con Let’s Encrypt.
Tecnologías
La Murciana Confitería





Sobre este proyecto
Confitería La Murciana es una pastelería artesanal con casi 60 años de tradición en Alicante (Fundada en 1963), que cuenta con cinco puntos de venta en la ciudad y un obrador en San Vicente del Raspeig. Recientemente ampliamos su presencia al canal online mediante una tienda WooCommerce, permitiendo a sus clientes hacer pedidos web de bombonería, pastas, tartas, combos y servicios de cafetería con opción de recogida en tienda o envío local.
Desafíos
- Catálogo extenso y variado: trasladar más de 30 referencias artesanales (troncos, bandejas, bombones, pastas de Navidad, etc.) a WooCommerce sin perder la frescura percibida por el usuario.
- Recogida en múltiples sucursales: implementar selector de tienda y horarios dinámicos en el proceso de checkout para las cinco ubicaciones físicas.
- Órdenes personalizadas: permitir encargos a medida para eventos (bodas, cumpleaños, corporativos) con formularios claros y validación de fechas.
- Sincronización de stock: coordinar inventario en tiempo real entre tienda online y stock de obrador y locales físicos.
- Optimización de rendimiento: gestionar gran cantidad de imágenes de producto y fachada, evitando impactos en la velocidad de carga.
- Cumplimiento normativo: añadir Política de Cookies, Aviso Legal y accesibilidad, así como preparar la migración a HTTPS con Let’s Encrypt.
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